Máquinas sopladoras automáticas de PET biorientado dos etapas.

Máquinas para envases personalizados

Contenedores apilables fondo profundo

Tecnología para la creación de envases apilables, se utiliza para sustituir los envases de HDPE por envases de PET. Esto permite una reducción de peso hasta un 60%, un ahorro en costos logísticos y disponer de un contenedor con un diseño personalizado que lo hace ideal para el almacenamiento.
El sistema “Deep Bottom” permite soplar contenedores con una forma peculiar de hombro y base: este último, gracias al particular proceso mecánico aplicado durante la fase de soplado, es más profundo y capaz de acoger el hombro, el cuello y, si está presente, el asa de otro contenedor. El resultado son contenedores con alta estabilidad durante el almacenamiento.

Orientación del cuello

La orientación del cuello es una tecnología particular para soplar envases con el cuello en una posición relativa específica .

Permite gestionar preformas especiales orientándolas siempre en la misma posición gracias a un dispositivo y un software específicos.

Este proceso podría combinarse con calentamiento preferencial para producir envases con diferentes formas irregulares, como un frasco con gatillo, a menudo necesario para cosméticos y productos médicos.

Llenado en caliente productos sensibles

Los productos sensibles al deterioro microbiológico, como los zumos, las bebidas isotónicas, el té y el café, requieren tratamientos especiales durante el llenado y el tapado. Necesitan ser pasteurizados para tener una vida útil más larga. El proceso de llenado en caliente permite pasteurizar el producto y esterilizar el envase y el tapón al mismo tiempo.
Para este proceso se necesitan algunos requisitos, como resina PET especial para aplicación HF y línea de llenado en caliente para pasteurizar el producto, esterilizar y enfriar el envase.
También se requiere un proceso de soplado Heat Set específico con termorregulación de los moldes de soplado calentados, capaz de aumentar la cristalinidad de la botella y una recirculación de aire frío dentro del molde para evitar que las botellas se deformen al abrirse los moldes.
Por último, se solicita un diseño especial de botella para un envase resistente al calor y capaz de absorber el cambio de volumen sin distorsión visible y dotar a la botella de propiedades mecánicas.
-tecnología de calentamiento selectivo
-calentamiento preferencial
Se trata de un módulo de horno especial para obtener envases ovalados.
El sistema PH consta de lámparas situadas a ambos lados del módulo del horno, donde los husillos no giran para permitir un perfil de temperatura diferenciado de la preforma.
Este tipo de calentamiento selectivo garantiza que las preformas se expandirán para adoptar fácilmente la forma específica de la cavidad y mantener la relación de estiramiento radial diferente característica de los envases ovalados gracias a una distribución optimizada del material en todas las caras de la botella.

Calefacción preferencial

Es un módulo de horno especial para obtener envases ovalados .
El sistema PH consta de lámparas colocadas a ambos lados del módulo del horno donde los husillos no giran para permitir un perfil de temperatura diferenciado de la preforma.
Este tipo de calentamiento selectivo garantiza que las preformas se expandan para adoptar fácilmente la forma específica de la cavidad y mantener la relación de estiramiento radial característica de los envases ovalados gracias a una distribución optimizada del material en todos los lados de la botella.