Plantas especiales para la extrusión de placas y láminas termoplásticas, perfil hueco, cartón plástico y membranas.

HOJAS MEMBRANA

Los familiarizados con este tipo de producción saben lo importante que es el uso de materia prima de bajo costo para mantener bajo el precio de venta. ¿Qué podría ser más barato que un simple material lavado y molido? Sin embargo, este material post-consumo contiene porcentajes importantes de grasas y jabones que ciertamente no ayudan al proceso de extrusión.
Por lo tanto, se tuvo que idear un sistema especial: comenzando desde la alimentación de las escamas en las extrusoras, pasando por la desgasificación intensiva con bombas de alta capacidad, hasta el tornillo de extrusión capaz de absorber los altos caudales requeridos.
El uso de este tipo de material plástico conlleva la presencia de impurezas. Dado el bajo espesor de la membrana , si estas impurezas no se eliminan por completo, inevitablemente crean ‘agujeros’ en la propia membrana, inutilizándola para este propósito.
Por lo tanto, la fase de filtrado del material plástico fundido ha requerido el uso de una unidad de cambio de pantalla ciertamente imponente, pero absolutamente eficaz: la eliminación de las partículas nocivas más pequeñas está garantizada.
Una bomba de engranajes adecuada completa la unidad de plastificación, asegurando una alimentación constante al cabezal de extrusión.
Los anchos de membrana varían de 2000 a 5000 mm.
A continuación, el producto extruido se deposita en un rollo de aleación de aluminio sobre el que se montan varios miles de hoyuelos de moldeo altamente conductivos. Este paso se considera el corazón de todo el proceso. A través de esta calandria especial, se forma las hojas membranas. El sistema de termo acondicionamiento de los rodillos de la calandria también tiene una importancia particular: este aspecto ha sido estudiado a fondo por los ingenieros de BG Plast.
Sin embargo, BG Plast puede fabricar tipos de plantas similares con el mismo rendimiento, partiendo también de material en gránulos (vírgenes o regenerados). Obviamente, esto simplifica enormemente el aspecto mecánico de la transformación de polímeros; esto significa menos recursos tanto en términos de potencia instalada como de inversión inicial.

REVESTIMIENTOS V STUD Y T GRIP

Los grandes tubos de hormigón suelen estar revestidos por dentro con losa de cerámica para facilitar el flujo de agua y garantizar una larga vida útil.

Para reducir los altos costos de producción, se ha desarrollado una nueva tecnología: se ha involucrado una lámina de HDPE con una serie de “T” longitudinales . Esta lámina se ancla en el cemento durante el colado.

Gracias a este proceso, la tubería utilizada puede ser una tubería HDPE normal , con todas sus ventajas típicas.

Esta chapa en ‘T’ longitudinal se obtiene mediante una calandria especial con rodillos perfilados.

Gracias a un eficaz sistema de refrigeración, se pueden obtener espesores de chapa de hasta 4 mm: ¡algo que el mercado aún no había podido ofrecer hasta ahora!

En los últimos años, el mercado de los revestimientos HDPE V-Stud se ha desarrollado enormemente.

Estas láminas aseguran un anclaje perfecto para su uso en estructuras de hormigón.

BG Plast también ofrece líneas con diferentes patrones, bajo pedido.

Ancho disponible hasta 7,5 metros.

LÁMINAS ONDULADAS

La necesidad de ir por debajo de un espesor de 0,8 mm siempre se ha evitado por la dificultad de calandrar PC en espesores más bajos. Es en esta necesidad del mercado que BG Plast ha concentrado sus esfuerzos estudiando una calandra para producir una lámina calibrada de calidad óptica con un espesor mínimo de 0,5 mm.
Esto es posible gracias a rodillos extremadamente robustos con un sistema interno de circulación de alto flujo para el fluido termoacondicionado.
Después de la calandra, la lámina de PC , coextruida con una capa anti-UV, pasa por un horno de ablandamiento controlado y luego ingresa a la unidad de formación, que consiste en una serie de rodillos de aleación de metal, controlados térmicamente y conformados de acuerdo con el diseño del perfil que se le dará a la lámina.
La unidad de formación se puede desmontar fácilmente para permitir un cambio rápido de los rodillos de formación.
La línea se completa con una unidad de extracción especial que se puede adaptar fácilmente a las diversas geometrías, obtenidas por diferentes rodillos formadores, y una unidad de corte con apilador automático para colocar las hojas directamente en paletas: listas para el envío.

BANDAS TRANSPORTADORAS

BG Plast ha tenido especial éxito en los últimos años en el campo de las líneas de cintas transportadoras basadas en TPU , tanto coextruidas como monolíticas.
Todo el mundo conoce las dificultades de extruir (y laminar) TPU: la combinación extrusora-cabezal-calandra es decisiva para obtener un producto cualificado de alta calidad.
Gracias a nuestra tecnología contamos entre nuestros clientes con las empresas más importantes del mundo.

PVC ESPUMADO, RÍGIDO, FLEXIBLE

Las líneas de extrusión de PVC , ya sean blandos, rígidos o espumados, son de particular interés. Como es bien sabido, el PVC es un polímero particularmente difícil de procesar. De hecho, ciertas reglas indispensables deben seguirse estrictamente durante la fase de diseño, para lograr la máxima eficiencia del sistema.
Estas normas forman parte del ‘know-how’ técnico de BG Plast, adquirido a lo largo de los años con enormes esfuerzos y sacrificios .
Hoy, BG Plast es capaz de proponerse en el mercado con maquinaria específica para sectores nicho como:
Film de PVC no tóxico para alimentos (extrusión soplada)
Película de PVC rígido para tarjetas de crédito (hasta 250 micras)
Película de PVC acrílico para el campo aeroespacial (interiores de Airbus)
Film de PVC plastificado no tóxico para bolsas médicas (hasta 850 micras)
Láminas de PVC de baja espuma con espesores de 1 a 20 mm (mayores espesores bajo pedido)
Láminas de espuma de PVC co extruido
Láminas de PVC rígido de uso general (gofrado, satinado, etc.)

RECUBRIMIENTO POR EXTRUSIÓN

BG Plast se ha establecido con éxito en el sector de los revestimientos durante varios años.
Hay varias opciones para laminar plásticos con telas de todo tipo , por ejemplo, telas no tejidas, alfombras, fibras naturales, etc.
Los campos en los que se utilizan estos productos son múltiples; van desde la industria del automóvil hasta la del calzado, pasando incluso por el sector ferial con el suministro de rollos de moqueta de 6000 mm de altura.

MEMBRANAS IMPERMEABLES PARA TECHOS

BG PLAST es uno de los líderes tecnológicos en la producción de membranas impermeables para techos de polímeros para la impermeabilización de techos planos. En particular, ofrece líneas completas para la producción de membranas TPO, que actualmente son las soluciones más avanzadas de este tipo en el mercado de cubiertas.
Las membranas impermeables para techos están hechas de varios materiales y métodos. Las membranas para techos más modernas incluyen membranas hechas a base de caucho sintético y natural, así como a base de plásticos. Las membranas de este tipo se encuentran entre las tecnológicamente más avanzadas y requieren los métodos de producción más complejos.
Las membranas para techos tienen una estructura multicapa y las capas posteriores están hechas de otros materiales y tienen diferentes funciones: usados, permeable al vapor, de refuerzo, protección UV, reflectante del calor, adhesivo, etc.
La producción de la membrana del techo se lleva a cabo desenrollando capas posteriores y uniéndolas en el proceso de laminación. Las capas también se pueden fabricar mediante revestimiento por extrusión o revestimiento estándar.
Las membranas para techos TPO/FPO (poliolefina termoplástica / olefina de polipropileno flexible) son membranas fabricadas mediante la combinación de caucho sintético (elastómero termoplástico TPO) con polipropileno PP. Estas membranas pueden reforzarse adicionalmente con una capa de tela no tejida o malla y tener capas funcionales adicionales.
Las ventajas de las membranas TPO incluyen:
• Resistencia excepcional a las condiciones climáticas
• Alta flexibilidad también a bajas temperaturas
• Alta resistencia a la tracción
• Alta resistencia a la exposición constante a bajas y altas temperaturas
• Resistencia a la radiación ultravioleta
• Resistencia al crecimiento excesivo de raíces y microorganismos
• Alta resistencia
• Resistencia al envejecimiento
• Alta permeabilidad al vapor


Dependiendo del tipo de material procesado y la aplicación de la línea, BG PLAST utiliza varias extrusoras (extrusoras de un solo tornillo, de doble tornillo contrarrotante y de doble tornillo co-rotante) y tecnologías de recubrimiento y calandrado. La oferta de BG PLAST incluye calandras de tres y cuatro rodillos en varias configuraciones (horizontal, diagonal y vertical), así como soluciones especiales.